image

El Río Liucura.

Nuestra cabaña se encuentra junto al río Liucura, (piedras blancas), río de aguas claras y prístinas que recogen los deshielos y lluvias cordilleranas como las aguas termales que fluyen como manantiales por la fuerte actividad volcánica del área. Este río además es reconocido como excelente centro de pesca deportiva, destacándose Fly fishing de mosca húmeda como seca, encontrándose truchas fario y arcoiris de buen tamaño como en marzo y abril salmones chinook que suben desde el mar a desovar. además es ideal , para la practica de deportes náuticos como kayak y rafting..

image

Los Tres Saltos de Huepil.

A no mas de 1500 mtrs se encuentran tres cascadas que son de origen subterráneo de un río que desagua al lago Tinquilco del Parque nacional Huerquehue, son los llamados Los tres saltos de Huepil; a estas se puede acceder tanto en vehiculo como en una salida de trekking o incluso en bicicleta por una bella ruta donde destaca el Volcán Villarrica como el valle del Liucura. Junto al salto mas bajo hay área de pic nic y esta rodeado de prados y jardines. (Se cobra módica entrada)

image

Las Termas.

A 4 kilómetros de la cabaña, se encuentran tres de los mas importantes centros termales de la región, destacándose las Termas de Huife (enderezar), Quimei-co (agua de quimei) Termas Peumayen y Los Pozones, por una ruta totalmente pavimentada con lindas vistas al río Liucura.

image

Al Santuario Cañi.

A 7 Kilómetros en dirección a Pucón se encuentra el área silvestre protegida Cañi, administrada por la fundación Lahuen; uno de los paseos mas hermosos, con lagunas y bosques de coigüe, lenga y araucarias, puedes realizar paseos de trekking y se realizan campamentos con el fin de de crear conciencia ambiental. Es internacionalmente conocido por sus bellezas naturales y tranquilidad (fotos de esta fueron utilizadas por la prestigiosa marca de ropa deportiva "Patagonia" en una de sus campañas publicitarias a nivel mundial).